Registro Centro Sanitario nº C-15-003227



ÁREA INFANTIL-JUVENIL


·····························

Es de buen recaudo prestar atención a cualquier problema que pueda surgir en esos años

·····························

El ámbito escolar y el círculo social son las áreas ante las que hay que estar alerta en caso de que observemos que nuestros hijos presentan conductas poco apropiadas.

El trabajo conjunto con los padres y hermanos será la clave para manejar este tipo de reacciones..

Problemas de lenguaje, de lectura o de concentración provocan, además de consecuencias académicas, reacciones de baja autoestima o de incapacidad en los niños a la hora de compararse con sus compañeros. El trabajo en ambas vertientes es fundamental para superar estas dificultades.

Cuando los miedos pasan a ser algo patológico, provocan en los niños grandes reacciones de ansiedad que repercuten en el sueño, en el colegio o en la relación con sus iguales. Las terapias suelen estar relacionadas con el juego y la narración de historias, con la colaboración de la familia.

Los trastornos de comportamiento son fácilmente identificables por sus evidentes manifestaciones: desobediencia, gritos, violencia... Se trata de uno de los desórdenes de actitud que peor malestar causan en la familia.

Psicomotricidad, fracaso escolar, trastornos del sueño...

Iria Malde Modino

PSICÓLOGA · Colegiada G-3915

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela.

  • Máster en Psicología Infantil
  • Diploma de Especialización en Elaboración de Informes Periciales

Colaboradora con publicaciones en portales de psicología, artículos en prensa nacional, programas de radio, charlas y talleres en centros escolares y asociaciones.

Reg. Centro Sanitario nº C-15-003227

  • Psicóloga Acreditada para el Ejercicio de Actividades Sanitarias